Talleres de música

Talleres de música

 

INTRODUCCIÓN

 

La música es un lenguaje emocional e intuitivo que puede explicarse mediante la danza y el movimiento corporal. El musicopedagogo Jaques Dalcroze creó uno de los métodos más importantes para trabajar la música utilizando el movimiento corporal y aún es un método de referencia. Uno de los objetivos de mis talleres es ofrecer recursos para trabajar de manera intuitiva y divertida conceptos musicales usando el movimiento corporal y las danzas populares. La música es creada para comunicar emociones y debe enseñarse de forma que transmita esta finalidad. El movimiento corporal es un buen sistema para aprender música de manera intuitiva y nos ayuda a disfrutar del proceso de aprendizaje.

 

OBJETIVOS

 

Trabajar los conceptos musicales adaptados a la edad de los alumnos mediante el movimiento, utilizando juegos i danzas populares catalanas y de otros países mediterráneos.

Trabajar el movimiento colectivo en el espacio.

Trabajar el respeto al trabajo de los demás.

 

Crear interés por la música tradicional de otros países.

 

De 3 a 6 años: Trabajar las cualidades del sonido (ritmo, volumen, intensidad, etc.) mediante el movimiento y las danzas

 

De 6 a 12 años: Trabajar los conceptos de música melódica y rítmica utilizando el movimiento libre y las danzas populares.

 

Método: Rítmica de Jaques Dalcroze

 

Material didáctico: Rítmica a l'Escola, Danser pas sòrcier, A galop i altres danses.

Copyright © All Rights Reserved

http://mireiacarbonell.net/onewebstatic/1451eb88d4.jpg