Periscopio invertido Mireia

 

 

PERISCOPI INVERTIT

Periscopi Invertit es un proyecto de música de fusión en la que mezclo folck catalán con funk-jazz.

Esta idea nace fruto de mi proyecto de final de carrera en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Está basado en una investigación de músicas autóctonas catalanas, tanto en el ámbito de la música moderna (rock progresivo, Ona Laietana, cantautores, punk, rock catalán) como en el de la música tradicional (música de las fiestas mayores de los Países Catalanes y de otros derivados de ésta).

 

La diversidad cultural expresada a través de la música es un del fenómenos que siempre me ha interesado mucho. Actualmente los medios de comunicación nos facilitan el acceso a la información y posibilitan el conocimiento mucho más rápidamente de lo que se producen en otras partes del mundo. Ello propicia que muchas veces tengamos la tendencia de olvidarnos de lo que se hace en nuestro entorno más próximo, habituados, como estamos, a la espectacularidad de nuestras expresiones culturales. Tanto es así que no siempre las valoramos suficientemente, con frecuencia nos dejamos deslumbrar por lo ajeno, dejándolas en el olvido.

El relato del Subcomandante Marcos (Méjico) " Un periscopio invertido; o la memoria, una llave enterrada" trata muy bien este fenómeno. Lo contextualiza en las políticas neoliberales que en los años 90 sufría Mèjico y que actualmente afectan Europa y gran parte del mundo. Por esto quise utilizar el título de este manuscrito par dar nombre a mi proyecto.

 

 

 

 

Copyright © All Rights Reserved

http://mireiacarbonell.net/onewebstatic/1451eb88d4.jpg