Biografía Mireia Carbonell

 

 

BIOGRAFÍA

Mireia Carbonell empieza los estudios de música clásica a la edat de 13 anys (piano y guitarra) con una profesora particular y como actividad extraescolar. A los 22 años inicia estudios reglados de guitarra clásica en el Conservatorio Municipal de Sabadell y de bajo eléctrico en la Aula de Música Moderna i Jazz de Barcelona. El mismo año obtiene una mención en el concurso de composición del Conservatorio de Sabadell y el año siguiente consigue el primer premio. Tres años después entra a la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) para profesionalizarse como bajista. Su proyecto final de carrera le lleva a inicar una investigación sobre la música underground de los anys 70 en Barcelona (música de la Ona Laietana), basada principalmente en entrevistes a los músics protagonistas de aquel movimiento ante la falta de bibliografía sobre el tema. Terminados los estudios, se traslada a Amsterdam trabajando como bajista en diversas formaciones. Actualment trabaja en Londres donde lidera su propio proyecto: Periscopi Invertit.

Ha estudiado con los bajistas Jordi Ruiz Jordan, Ignasi Zamora, Gary Willis, Josep Pérez Cucurella, Ignasi Terraza y en Amsterdam cursó un "mentoring traject" con el batería Lucas van Merwijk.

A lo largo de su carrera, Mireia Carbonell ha trabajado como bajista en orquestas de baile, teatro musical y ha hecho substituciones de jazz y salsa. Durant 8 años ha hecho docéncia en escuelas de música privadas. Actualmente colabora con el músico guineano Mosi Conde.

 

 

 

Copyright © All Rights Reserved

http://mireiacarbonell.net/onewebstatic/1451eb88d4.jpg